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SEGURIDAD
DE LA INFORMACIÓN

Tu Información, Nuestra Prioridad

Cómo proteger tu información

  • No difundas tus datos personales.
  • Pide información que confirme el origen y procedencia de la llamada.
  • Asegúrate de no dar tus números de cuentas, claves de accesos, números de tarjetas de crédito o cualquier información crítica.

  • Recuerda que tu clave asignada para el manejo de tu tarjeta es personal e intransferible.
  • No permitas que otras personas vean tu clave al momento de usarla.
  • Nunca compartas ni suministres tu clave, ni siquiera al personal del banco.
  • Cambia periódicamente la clave y no uses números que puedan ser fácilmente identificables (fechas importantes).
  • Nunca lleves tu clave escrita, esta debe ser memorizada.
  • En caso de perder tu tarjeta repórtala inmediatamente al Banco y bloqueala a través de BDI En Línea.

  • Cuando hagas operaciones en la página web del banco, verifica siempre que la barra de dirección del navegador inicia con “https” y que muestra un candado o tenga la barra verde. Esto te permite saber que tiene una conexión segura antes de ingresar cualquier tipo de información personal.
  • Evita tener la misma contraseña en aplicaciones como el correo electrónico o redes sociales.
  • Mantente al tanto de las informaciones oficiales de tu banco. Si recibes un correo que parece sospechoso, no hagas ‘clic’ para no caer en una trampa de ‘phishing’.
  • No introduzcas datos privados en redes wifi públicas, puesto que algunas de estas redes abiertas se pueden utilizar para espiar todo el tráfico de datos. De esa forma, se capturan usuarios, contraseñas y otras informaciones para luego hacer un uso fraudulento de las mismas.
  • Al terminar de usar BDI Digital, recuerda cerrar la sesión y, en lo posible, también el navegador.

Es un tipo de estafa informática que se realiza a través de llamadas telefónicas y que busca obtener información bancaria de las personas.

  • No respondas a mensajes sospechosos, ni llamadas de remitentes desconocidos.
  • No reveles a un tercero, ni por mensajes, correo electrónico o llamadas claves de ningún tipo como PIN, contraseñas, nombres completos, número de cédula.
  • Recuerda siempre llamar a los teléfonos oficiales de las entidades financieras y no a otros que sean comunicados en una llamada o a través de mensajes de texto.
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Cómo identificar un navegador seguro en solo dos pasos

01

En la parte superior del navegador aparecerá la dirección de Internet, desde ahí notarás que la dirección indica "https"

02

Debe aparecer un ícono de "candado" justo al lado izquierdo de la dirección de internet