Preguntas frecuentes

 

Usuario
  • ¿Crear un usuario en BDI En Línea tiene algún costo?

No, la creación de un usuario en BDI en Línea es totalmente gratis para todos nuestros clientes.

 

  • ¿Se necesita algún equipo especial para acceder a BDI En Línea?

Puedes ingresar a BDI En Línea desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

 

  • ¿Cómo puedo crear mi usuario de BDI En Línea?

El único requisito es llenar el formulario de BDI En Línea para proceder con la creación de tu usuario. Puedes descargar el formulario desde nuestra página web: www.bdi.com.do o solicitar este formulario a tu oficial de cuentas.

 

  • Recibí un correo con un usuario temporal, pero no tengo la contraseña ¿qué puedo hacer?

Respuesta: debes contactarnos al número 809-535-8586 (Ext. 1089/1090) o enviarnos un correo electrónico a bdienlinea@bdi.com.do para asistirte con el reinicio de clave.

 

  • ¿Puedo cambiar el nombre de mi usuario una vez elegido?

El nombre de usuario para el cliente es único, por lo que no se puede cambiar.

 

  • ¿Qué pasa si durante el proceso de acceso coloco la clave incorrecta?

Tienes hasta 3 intentos fallidos, luego de esto el usuario se bloquea por seguridad. En este caso debes comunicarte con nosotros para su desbloqueo.

 

  • No reconozco una notificación de ingreso a mi usuario, ¿qué puedo hacer?

En caso de no reconocer ese intento de ingreso a tu usuario, puedes llamar directamente a nuestro equipo de BDI En Línea al 809-535-8586 (Ext. 1089/1090) o enviar un correo a bdienlinea@bdi.com.do. Por la seguridad de tu usuario, debes dirigirte a BDI En Línea y hacer clic en la opción de “Recuperar Contraseña”.

 

Transacciones
  • ¿Es seguro realizar consultas bancarias a través de BDI En Línea?

Contamos con un sistema de seguridad riguroso para que puedas realizar tus consultas en cualquier dispositivo.

 

  • ¿Qué transacciones puedo realizar a través de BDI En Línea?

En BDI en Línea tienes todas las funcionalidades de una sucursal, pero sin filas ni espera. Puedes realizar pagos de servicios e impuestos, transferencias nacionales e internacionales, avance de efectivo de tu tarjeta de crédito a tu cuenta, gestionar usuarios para tus empleados divididos en los roles que tu elijas, entre otras facilidades más.

 

  • ¿Qué tiempo tarda en realizarse una transacción?

La transferencia se debita automáticamente de tu cuenta de manera inmediata, la recepción al beneficiario dependerá del tipo de transacción que elijas.

 

  • ¿Puedo hacer transferencias en dólares, a otro banco local, por la red ACH?

Nuestra red ACH solo permite transferencias en pesos dominicanos. Para hacer transferencias en dólares a otro banco local debes hacerlo vía LBTR – Al instante.

 

  • ¿Puedo programar un pago o transferencia de manera mensual?

Sí. Para esto puedes dirigirte al menú de Transferencias, seleccionar Transferencias Recurrentes - programación. Una vez allí, elije entre Transferencias Propias BDI, Transferencias Terceros BDI y Transferencias Internacionales Todos Los Países. La recurrencia dependerá de la frecuencia que elijas.

 

  • El administrador de la cuenta, ¿dónde puede ver la transacción que debe autorizar?

El administrador debe ingresar con su usuario empresarial y acceder al ícono “agenda” en la parte superior de la pantalla. Una vez allí, puede ver todas las transacciones que necesitan liberarse para hacerse efectivas. Dando clic en enlace de color azul, podrá ver el detalle de la transacción y seleccionar la opción de “Aprobar” o “Rechazar”.

 

  • Si solo poseo tarjetas de crédito en BDI, ¿puedo realizar transacciones a través de BDI En Línea?

No. Pero sí podrás consultar a detalle tu estado de cuenta, movimientos y los soles generados de tu Tarjeta de Crédito BDI y marcas compartidas.

 

  • ¿Puedo unificar las cuentas o tarjetas de varios usuarios bajo un único acceso?

Respuesta: Por temas de seguridad no es posible unificar varias cuentas bajo un solo acceso.

 

  • A qué se refiere el mensaje, ¿Tipo de Dispositivo Inválido?

Esto significa que no tienes de forma activa nuestra validación de seguridad contra terceros. Debes solicitar una tarjeta de coordenadas a tu oficial de cuentas y en caso de ya tenerla, comunicarte con nuestro Departamento de BDI En Línea para que te activen la validación de seguridad.

 

  • ¿Cómo puedo recibir asistencia de BDI en Línea para cualquier consulta o reporte de un problema?

Correo de asistencia directa: bdienlinea@bdi.com.do.

Asistencia telefónica: 809-535-8586 (Ext. 1089/1090) 

Ingresando a nuestra página web para acceder a los instructivos: https://bdi.com.do/ ---- Informaciones ----BDI En Línea